Exclusa de Miraflores
Atravesar el canal le toma a un barco menos de 24 horas. En el trayecto, de alrededor de 80 kilómetros, el barco debe pasar por tres juegos de esclusas (Miraflores, Gatún y Pedro Miguel) que hacen las veces de enormes ascensores de agua para los buques.
Por encontrarse próximas al ingreso al Canal desde el Pacífico, las esclusas de Miraflores son las más cercanas a la Ciudad de Panamá. Allí funciona el Centro de Visitantes Miraflores, que abarca un área de 18.000 metros cuadrados. En él se exhiben maquetas, modelos mecánicos y objetos relacionados con la historia del Canal. También se proyectan vídeos que resultan muy ilustrativos para quienes quieren conocer más en profundidad la historia y las características del Canal de Panamá. Desde este Centro de Visitantes se puede, a su vez, seguir el tránsito de un buque desde que llega a las esclusas hasta que sale de ellas.
El canal es tan importante para los panameños como extranjeros. Debemos cuidar del mismo y apoyar a quienes los dirigen para su mejor desempeño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario